Exceso de velocidad habría originado el accidente de tránsito de Pasamayo

El exceso de velocidad habría causado el accidente en el Serpentín de Pasamayo donde murieron 36 personas y otras 6 resultaron heridos, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Transporte señala que exceso de velocidad causó accidente de Pasamayo
Ministro de Transporte señala que exceso de velocidad causó accidente de Pasamayo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que el exceso de velocidad habría causado el accidente de tránsito en el Serpentín de Pasamayo a la altura de "Curva del diablo", en Huaral, que dejó como saldo hasta el momento 36 muertos y 6 heridos.

LEE ESTO: Bus cae en la Curva del Diablo de Pasamayo y mueren más de 48 personas [VIDEO y FOTOS]

Indica, que los primeros reportes del GPS de los vehículos señalan como causa del accidente el exceso de velocidad.

Las unidades comprometidas en el accidente son un tráiler y el bus de la empresa San Martín que viajaba con 55 pasajeros y ambos viajaban en la misma dirección.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Norte. El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, refirió que el bus fue impactado en la parte posterior por un tráiler y que eso originó que este cayera al abismo.

Además, afirmó que el bus tenía la documentación al día y había pasado la revisión técnica, por lo que descartó que el accidente sea producto de una falla mecánica o humana.

MIRA TAMBIÉN: Pasamayo: Dron capta imágenes del trabajo de rescate de los bomberos en la Curva del Diablo [VIDEO]

De acuerdo a las primeras investigaciones, el chofer del bus interprovincial, de placa BOK-954, trató de esquivar al tráiler, pero no tuvo mucho espacio de maniobra porque la vía es angosta y la unidad cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, en la denominada Curva del Diablo y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron los equipos de bomberos y la policía para rescatar a los heridos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...