PNP detuvo a conductor de tráiler que colisionó con bus siniestrado en Pasamayo

Accidenteocurrió a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, Huaral. Conductor dijo que llanta delantera sufrió desperfecto que le hizo perder el control.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este es el tráiler que habría ocasionado la tragedia.
Este es el tráiler que habría ocasionado la tragedia.

El accidente de tránsito dejó en shock al chofer del tráiler, Cristian Quillahuamán Cusihuamán (40), quien fue intervenido por la policía y llevado a la comisaría de Aucallama para pasar el examen de dosaje etílico y continuar con las investigaciones conforme a ley.

LEE MÁS: Bus cae en la Curva del Diablo de Pasamayo y mueren más de 48 personas [VIDEO y FOTOS]

“Fue accidente”

El conductor contó a las autoridades que invadió el carril contrario tras perder el control de su vehículo debido a un desperfecto en la llanta delantera izquierda. “Fue un accidente”, contó a la policía durante su traslado a la sede policial. Igualmente negó que haya tratado de invadir el carril al llegar a la curva como refirieron algunos testigos.

Tras pasar el examen del médico legista, Cristian Quillahuamán fue devuelto a la comisaría de Aucallama, en Huaral, para continuar con su manifestación por el trágico accidente vial que dejó más de 48 víctimas en el Serpentín de Pasamayo

MIRA TAMBIÉN: Curva del Diablo: conoce por qué es tan peligroso el serpentín de Pasamayo

Cabe mencionar que se ser hallado culpable, Cristian Quillahuamán Cusihuamán podría recibir una pena de entre cuatro a ocho años de prisión. Peritos continuarán hoy con las investigaciones en el bus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...