PPK: se adjudicó asesoría legal para presidente ante comisión Lava Jato

La PCM otorgóla buena pro al estudio Hernandez & Cia. Abogadospara la defensa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski ante la comisión Lava Jato del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM otrogó la buena pro para la defensa de PPK
PCM otrogó la buena pro para la defensa de PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibirá próximamente a los integrantes de la comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno. Para este proceso, el jefe de Estado contará con la asesoría y defensa legal del estudio Hernandez & Cia. Abogados.

LEE MÁSPPK: Gobierno declaró el 2018 como el 'Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional'

De acuerdo al diario El Comercio, mediante la Contratación Directa N°009-2017-PCM, el Ejecutivo otorgó la buena pro al referido bufete de abogados por la suma de S/179.360 para la defensa de PPK “durante todo el proceso de investigación que se sigue ante” la comisión Lava Jato del Congreso.

Según el contrato, se establece que el pago de honorarios a Hernandez & Cia. Abogados se realizará en tres partes. La convocatoria se inició el pasado 29 de diciembre y el último viernes 5 de enero se dio cuenta de la adjudicación a las 5:21 p.m. 

Esta medida se ampara en la directiva N°004-2015-Servir/GPGSC de la Ley Servir, que permite la contratación de defensa y asesoría legal a funcionarios y ex funcionarios del Estado. 

MIRA TAMBIÉNAlberto Fujimori salió de clínica tras ser indultado [VIDEO]

PPK, en su calidad de ex jefe de Gabinete de Ministros, declarará ante la comisión investigadora a fin de explicar sus vínculos con Odebrecht, luego que se conociera que su firma Westfield Capital brindó siete asesorías a la brasileña por US$782.207.

Cabe señalar que la cita con la comisión Lava Jato fue programada para el 22 de diciembre. Sin embargo, no pudo concretarse debido al proceso de vacancia que se planteó en contra de PPK

Al respecto, la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, indicó que “las conversaciones se han iniciado, pero no se define la fecha aún”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...