Chofer de tráiler confiesa cómo invadió carril y causó tragedia en Pasamayo

El chofer de tráiler Christian César Killahuamán Cusihuamán confesó ante la PNP cómo invadió el carril contrario e hizo caer al bus interprovincial en Pasamayo, donde fallecieron 52 personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chofer confesó su culpa en accidente de Pasamayo
Chofer confesó su culpa en accidente de Pasamayo

Christian César Killahuamán Cusihuamán, quien cumple nueve meses de prisión preventiva mientras se le investiga por causas el accidente en Pasamayo, confesó la verdad ante la PNP.

LEE MÁS: Huaral: Hallan cadáver de mujer quemada dentro de una maletaEl chofer de tráiler detalló cómo invadió el carril contrario en el Serpentín de Pasamayo, el pasado 2 de enero, accidente que cobró la vida de 52 personas .Antes de ser internado en un penal para ser investigado por el delito de homicidio culposo, el conductor declaró que al promediar las 11:30 a.m. de aquel día,  manejaba su tráiler de sur a norte cuando, a la altura del kilómetro 17.8 de la Panamericana Norte, giró hacia la izquierda en el momento que llegaba a la curva.Añadió que esta maniobra hizo que invadiera el carril contrario e impactara la llanta delantera del tráiler contra el bus de la empresa San Martín de Porres. Esta última unidad cayó al abismo y quedó volteado a la orilla del mar, mientras que el tráiler terminó en medio del Serpentín del Pasamayo.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian robo en comisaríaEn otro pasaje de su testimonio, Killahuamán aseguró que se bajó e intentó auxiliar a los heridos, al igual que otros conductores. También reconoció que, en febrero del 2017, causó la muerte de un motociclista en Tarapoto durante un choque.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...