Huaicos en la costa podrían llegar entre febrero y marzo

Fenómeno de la Niña causará días templados y nublados en verano. impacto mayor será en regiones altoandinas y amazónicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Varias localidades de la costa aún no se recuperan de huaicos del 2017
Varias localidades de la costa aún no se recuperan de huaicos del 2017

Si el fenómeno El Niño causó desastres el año pasado, para este verano 2018 La Niña también podría provocar una serie de huaicos y deslizamientos en la costa peruana. 

LEE MÁSHuaico bloquea La Marginal

Así lo advirtió la ex directora científica del Senamhi, Elizabeth Silvestre, quien no descartó que se produzcan huaicos en localidades de la costa peruana. 

“Vamos a tener lluvias de lo normal a superior a lo normal, pero también podríamos tener eventos extremos como deslizamientos, inundaciones o huaicos”, refirió la meteoróloga que aseguró que los huaicos ocurrirían a partir de febrero a marzo, ya que en enero todo transcurrirá con tranquilidad.  

Para la subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, ya son notorios los efectos de La Niña en la costa peruana. “Una manifestación son los días nublados y lloviznas durante las mañanas, además de la niebla en el litoral”, explicó en TV Perú.

MIRA TAMBIÉNHuaral: Hallan cadáver de mujer quemada dentro de una maleta

Los efectos de La Niña impactarán con más fuerza en las regiones altoandinas y amazónicas del país, donde las lluvias y granizadas se incrementarán.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...