Venezolanos en Perú forman largas colas para pedir refugio [VIDEO]

Diariamente ciento de venezolanos se encuentran fuera de las oficinas deCancillería, realizando largas colas para solicitar refugio y así tramitar su licencia de trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diariamente cientos de venezolanos forman largas colas para pedir refugio en Cancillería
Diariamente cientos de venezolanos forman largas colas para pedir refugio en Cancillería

Cientos de ciudadanos venezolanos forman largas colas en la oficina de Refugiados de la Cancillería, ubicada en la cuadra 38 de la avenida Paseo de la República, en San Isidro, para solicitar refugio o tramitar su licencia de trabajo y así poder quedarse en el país.

MIRA ESTO: Venezuela cierra el 2017 con protestas por falta de comida

Según se conoció son cerca de 500 venezolanos que diariamente llegan hasta la Cancillería, para realizar diversos tramites."Tengo tres meses, ya vengo a actualizar mis datos y realizar mi autorización, este tramite dura entre 30 a 40 minutos, cada vez esta más organizado entran entre grupos de 10 a 20 personas", contó uno de los venezolanos que se encuentra haciendo su cola. 

"Como ya se cerró la inscripción al Permiso Temporal de Permanencia (PTP) hemos venido a solicitar refugio, pues de esta manera nos pueden dar una constancia de trabajo que nos piden las empresas que nos quieren contratar", dijo Pilar Quinteros, otra ciudadana venezolana que busca conseguir un puesto de trabajo en nuestro país.

LEE TAMBIÉNSMP: Venezolano robó más de 8 mil soles de tienda de abarrotes [VIDEO]

 "Yo llegue en diciembre y vengo a dejar mi papeles para pedir refugio y tramitar mi licencia de trabajo si se puede" contó otro joven que se encuentra entre los cientos de venezolanos que llegan a nuestro país diariamente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...