Alberto Fujimori presentó solicitud para recibir pensión de la Universidad Agraria

El ex presidente Alberto Fujimori ocupó el cargo de rector en la casa de estudios superiores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ex presidente Alberto Fujimori solicitó hace seis meses, antes de oficializarse el indulto humanitario otorgado por Pedro Pablo Kuczynski, un pedido para la reactivación de su pensión de censatía a la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde fue rector. Esta solicitud se realizó el 13 de junio del 2017 según documentación de la procuraduría anticorrupción. 

LEE MÁS: Familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta buscarán reunirse con el papa Francisco

Según información de un medio local,  el procurador Amado Enco fue el que recibió la información y al solicitar más detalles le comunicaron que la pensión de Alberto Fujimori fue suspendida desde el 2001 y según según el jefe de la Oficinas de Recursos Humanos de la universidad, Julio Ángeles indicó que "el documento fue recepcionado por la casa de estudios el pasado 13 de agosto de 2017, y que de resultar procedente, se pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud". 

Según esta publicación, en oficios de la Universidad Agraria de La Molina, la pensión de Fujimori ascendía a S/ 2.728, y según el Código Penal, no se pueden embargar cuando no exceden de 5 URP (unidad de referencia procesal), equivalente a S/ 2.025.

MIRA TAMBIÉN: Conoce la nueva canción sobre Alberto Fujimori que desata la polémica en la redes sociales [VIDEO]

El procurador Enco viene rastreando los fondos del ex dictador con el fin de cobrar la reparación civil que adeuda, el cual supera los 51 millones de soles. Asimismo, la procuradoría anticorrupción ha solicitado el embargo de una tercera parte del excedente de la pensión de Alberto Fujimori. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...