Gino Guerrero rechaza denuncia de presunto abuso sexual

A través de representante, jugador rechaza denuncia de presunto abuso sexual a menor.Empresario Elio Casareto dijo que club Guaraní no ha pedido oficialmente la rescisión del contrato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gino Guerrero rechaza denuncia de presunto abuso sexual
Gino Guerrero rechaza denuncia de presunto abuso sexual

La situación de Gino Guerrero Lara (25), denunciado por presuntamente intentar abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en Paraguay, es incierta. Pese a que el fiscal Cristian Roig pidió su detención y prisión preventiva, el defensor peruano sigue como no habido. Su representante Elio Casareto aclaró que este rechaza los cargos.

LEE MÁS: Pueblo Libre: Bus se empotró contra puente y dejó más de 20 heridos [VIDEO]

“Por si les interesa, el jugador quiere aclarar todo de inmediato porque se considera inocente”, aseveró en Twitter.

CLUB NO SE COMUNICÓ

Resaltó que el club que lo contrató, Guaraní, aún no les ha comunicado que planee despedirlo. “Sobre Gino no he recibido pedido de terminación contractual de Guaraní. El día que se conoció el problema, habló con el club y pidió permiso para esclarecer el tema”. 

“Hasta en un caso delicado, toda persona tiene derecho a defenderse y ser sometido a una investigación exhaustiva y transparente”, añadió.

TESTIMONIO DE MENOR

En su manifestación ante las autoridades, E.B.V.J.C. (15), acompañada de su madre, dijo que el deportista sí sabía su edad. “Él me había invitado cerveza y mi prima le dijo que no porque soy menor de edad”. Igualmente, brinda detalles del presunto ataque sexual en el baño y precisa que no pudo defenderse ni gritar. 

REVELA INFORME MÉDICO

Al respecto, Casareto difundió un tuit en el que aparecen el testimonio de la quinceañera y el informe del examen médico realizado al día siguiente.

“Creo que es importante publicar el informe médico (no encuentra lesión) y el testimonio de la supuesta agraviada que indica que la obligan a entrar al baño y la forcejean para ultrajarla. Saquen sus propias conclusiones”, advierte el representante de Guerrero y otros futbolistas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...