Transporte público de 80 mil colectivos "piratas" causa más tráfico vehicular [VIDEO]

Pasajeros se cansan de esperar los buses del Corredor Vial en la Av Tacna y Av Arequipa y prefieren servicio de los informales. Conductores particulares son los más perjudicados en el transporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Transporte público es cada vez más caótico en el Centro de Lima donde reina la informalidad
Transporte público es cada vez más caótico en el Centro de Lima donde reina la informalidad

El transporte en las calles del Centro de Lima es una odisea interminable. Al incontenible tráfico vehicular en las horas punta se suman unos 80 vehículos piratas que prácticamente han invadido las principales calles de Lima y otros distritos.   

MIRA TAMBIÉN: Comerciantes de terminal Fiori prendieron llantas para evitar desalojo

Ante la insuficiencia y largas esperas en el corredor vial de las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa, decenas de pasajeros prefieren abordar los vehículos informales. La demanda crece en las horas punta. 

Entre 2 y 5 soles están los pasajes, que paga el impaciente público, según el tramo y hora que lo requiere.

Los transportistas informales en su disputa por obtener pasajeros no dudan en bloquean el paso de otros vehículos, provocando tráfico y en otras ocasiones, liándose hasta los golpes por un pasajero.

CAUSAN MÁS TRÁFICO VEHICULAR

Para los usuarios de los buses formales, el costo de un sol cincuenta por pasaje, es aún elevado y el tiempo de espera, en especial, durante el verano, por decirlo menos llega a ser una tortura y a todas luces el haber segregado la Av Arequipa, por tramos, para priorizar el servicio de los buses del corredor azul, terminan por generar más tráfico.

Los perjudicados son los conductores de vehículos privados, los cuales pasan verdaderas torturas para sortear algunas cuadras y el problema se acentuó cuando se retiró de circulación a las combis, custers y micros.

 verdadera invasión de colectivos “piratas”, es la que se ve en las principales avenidas de nuestra capital a diario vista y paciencia de las autoridades, donde el corredor vial de las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa es la preferida por los informales porque es donde mayor demanda encuentran.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...