Ministerio Público inspeccionó dos terrenos de Cañete de esposo de Keiko Fujimori

El Ministerio Público inspeccionó hoy viernes dos terrenos ubicados en el centro industrial La Chutana en Cañete, de propiedad del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito 

Ministerio Público inspeccionó dos terrenos de esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito

Ministerio Público inspeccionó dos terrenos de esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito.

Archivo.

12 de Enero de 2018 20:00 pm.

El Ministerio Público inspeccionó este viernes dos terrenos ubicados en el centro industrial La Chutana en Cañete, de propiedad del esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Mark Vito, dentro de las investigaciones seguidas en su contra por el delito de lavados de activos.
 
 
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía el valor de los terrenos serían muy superior al consignado por Mark Vito en registros públicos.
 
A la ex candidata presidencial y su esposo, son investigados preliminarmente por el fiscal de lavados de activos, José Domingo Pérez, por los aportes que recibió el partido fujimorista vía cócteles en 2016, así como las transferencias que recibió de la ONG LVF Liberty Institute, constituido en Estados Unidos. 
 
Los lotes 8 y 9 de este predio fueron inspeccionados durante la mañana por la representación del Ministerio Público, que estuvo liderada por el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las pesquisas por estas presuntas irregularidades.
 
Pérez dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Liberty Institute, institución sin fines de lucro, no habría tenido autorización para realizar aportes a Fuerza Popular, que llegó a 220,608 soles.
 
De ahí que se maneja la hipótesis de que el esposo de Fujimori compró los terrenos con los aportes que recibió de la campaña fujimorista en 2016, por un valor de 617,329 soles.
 
Para el Ministerio Público, la suma pagada por los bienes es mucho menor al costo real que llegaría a 1 millón 720 000 de soles.
 
 
El 18 de marzo será un día importante en este caso, ya que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional evaluará la apelación de la Fiscalía a una disposición judicial que ordena concluir la investigación preliminar.
 
El tribunal superior podría concluir, tras la audiencia, que el fiscal Pérez debe continuar con las investigaciones bajo la Ley 30077 (Ley de Crimen Organizado) y al Nuevo Código Procesal Penal o, de lo contrario, y siguiendo la solicitud de Fujimori Higuchi, emitir un pronunciamiento definitivo sobre el archivo o formalización de investigación preparatoria.