¿Por qué las empresas de nuestro país prefieren contratar a los venezolanos que a los peruanos?

Empresas peruanas ahora prefieren contratar a los ciudadanos venezolanos.

¿Por qué las empresas de nuestro país prefieren contratar a los venezolanos que a los peruanos?

¿Por qué las empresas de nuestro país prefieren contratar a los venezolanos que a los peruanos?.

12 de Enero de 2018 16:45 pm.

Cientos de ciudadanos venezolanos llegan diariamente a nuestro país. Por esta razón, es muy común ver a decenas de ellos mientras venden sus productos en las calles o playas. Y aunque muchos de nuestros compatriotas consideran que 'le están quitando el puesto de trabajo a otros peruanos', lo cierto es que las empresas de nuestro país han optado por contar con sus servicios.
 
 
Como se puede observar en diferentes páginas web de reclutamiento laboral, las empresas nacionales hacen diferente ofertas de trabajo, pero solo para personas que tengan la ciudadanía venezolana.
 
¿Por qué ahora las empresas requieren más extranjeros que peruanos?  Algunos empresarios argumentan que los ciudadanos venezolanos tienen "un mejor trato con las personas" en comparación a las experiencias que han tenido con nuestros compatriotas.
 
Otro de los motivos es que muchos de los ciudadanos venezolanos suelen aceptar sueldos muy por debajo del 'mínimo en el Perú', puesto que lo que ganan es suficiente para cubrir con sus gastos personales.
 
 
De esta manera los venezolanos en Perú se han adaptado a las ofertas laborales y necesidades del mercado, convirtiéndose en los favoritos de los empresarios.