Twitter: Falsa alarma de ataque nuclear causa alboroto entre los ciudadanos de Hawaii [FOTO Y VIDEO]

La población de Hawaii, Estados Unidos, recibió una alerta de ataque como mensaje de texto en sus teléfonos. Las autoridades informaron, a través de Twitter, que se trató de una falsa emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos de Hawaii expresaron su preocupación por falsa alerta de emergencia
Ciudadanos de Hawaii expresaron su preocupación por falsa alerta de emergencia

¡Estados Unidos en alerta! Este sábado, ciudadanos de Hawaii recibieron una alerta de emergencia sobre una "amenaza de misil balístico" en dicha isla norteamericana.

LEE MÁS: Estrella porno habría callado su aventura sexual con Donald Trump [FOTO]

De acuerdo con la Oficina de Administración de Emergencias de Hawaii y un tuit de una congresista demócrata del referido estado advirtieron de la falsa alarma de ataque balístico.

"Amenaza de misil balístico hacia Hawaii. Busque refugio inmediato. Este no es un simulacro", señaló la falsa alerta que llegó a los teléfonos móviles de los hawaianos.

Ante la incertidumbre, diversas personas expresaron su preocupación en Twitter. En tanto, la Oficina de Administración de Emergencias de Hawaii respondió en dicha red social.

"No hay amenaza de misil a Hawaii", afirmó en Twitter. Este segundo mensaje de alerta fue enviado 38 minutos después de la primera alerta desmintiendo el supuesto ataque. 

MIRA TAMBIÉN: Arrestan al esposo de inmigrante peruana refugiada en una iglesia de EE.UU.

elpopular.pe

La legisladora Tulsi Gabbard también acudió a Twitter para asegurar a los ciudadanos que ella había confirmado con oficiales que "no hay ningún misil en camino".

Asimismo, el comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico (USPACOM) de Estados Unidos, confirmó que no existe ninguna amenaza.

"USPACOM no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico hacia Hawaii", dice el comunicado. "El mensaje previo fue enviado por error. El Estado de Hawaii enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible", agrega.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...