El papa Francisco inició su gira sudamericana en Chile [VIDEO]

Así fue la llegada del papa Francisco a territorio chileno y permanecerá por cuatro días para luego partir rumbo a Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El papa Francisco llegó a Chile
El papa Francisco llegó a Chile

El papa Francisco llegó la tarde de este lunes a Chile desde el vaticano para una visita de cuatro días. El santo padre fue recibido en el aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet y por integrantes de la iglesia local y otras autoridades.

LEE MÁS: Papa Francisco: Conoce las rutas que el Metropolitano suspenderá por su misa en Lima

Este es el sexto viaje que realiza el papa Francisco a América Latina y el inicio de su gira en Sudamérica. El sumo Pontífice se reunirá mañana, martes, con las principales autoridades del país y al cuerpo diplomático en el Palacio de La Moneda para después oficiar una misa multitudinaria en Chile, a la que se espera asistan 500,000 personas, en el Parque O'Higgins.

Luego el papa Francisco visitará la prisión femenina de San Joaquín y se trasladará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas. Además, el próximo miércoles viajará a Temuco, en la región de la Araucanía donde celebrará una misa en el Aeropuerto de Maquehue y en Iquique.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco: Conoce a las 7 mujeres que pueden vestirse de blanco cuando lo visitan en el Vaticano [FOTOS]

El Santo Padre vivió cerca de un año a Chile durante su juventud y admitió que tiene una cercanía especial con este país. Tras los cuatro días de visita el papa Francisco viajará a Perú, donde además de las visitas institucionales tendrá un encuentro con representantes de los pueblos de la Amazonía en Puerto Maldonado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...