Arequipa: seis mil pobladores sin agua

Autoridades estiman que obras de reparación en Caravelí tardarán al menos hasta el viernes.Poder Ejecutivo declara el estado de emergencia en dicha provincia arequipeña tras sismo de 6.8 grados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indeci Confirmó que hasta el momento registran un fallecido y 104 heridos
Indeci Confirmó que hasta el momento registran un fallecido y 104 heridos

Los pobladores de Caravelí, Arequipa, intentan hacerle frente a las secuelas del sismo de 6.8 grados que la madrugada del domingo remeció esa parte del país. Sin embargo, la ayuda que reciben es insuficiente. En medio de ello, el Gobierno declaró el estado de emergencia en esa provincia arequipeña.

LEE MÁSSismo en Arequipa: Minedu reportó once colegios dañados tras fuerte temblor de 6.8 [FOTOS]

El panorama es sombrío. La tubería matriz de agua potable de los distritos de Acarí, Bella Unión y Jaqui se rompió, afectando a seis mil pobladores. Según las autoridades de Arequipa, los trabajos de reparación demorarán mínimo hasta el viernes. Por lo pronto van llegando cisternas, pero hasta el cierre de esta edición pocos eran los que se beneficiaban.

A la carencia de agua se suma la falta de hogares y de alimentos. Al menos 1,314 viviendas fueron afectadas, de las cuales 205 colapsaron. 

Solo 300 familias pudieron acceder a una de las carpas enviadas por el Gobierno Central. Se requiere más apoyo.

También 23 centros educativos se vieron afectados. Por ejemplo, el Instituto Tecnológico Peruano Español, ubicado en Bella Unión. 

MIRA TAMBIÉN: PPK se dirige a las zonas afectadas del sismo en Arequipa [FOTO]

El alcalde de Caravelí, Santiago Neyra, informó que ya se hacen los informes para enviarlos al Ministerio de Educación. Sería el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) el que se encargaría de la refacción.

También fueron dañados dos centros de salud en los distritos de Chala y Atiquipa. Aún así la atención a los heridos se realizó sin contratiempos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...