Ministerio Público pide 9 meses de prisión preventiva para asesino de cantante folclórica

El Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Franklin Edinson Cotrina Tirado tras ser denunciado por asesinar a su pareja, la cantante folclórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo y abandonar su cadáver en Pasamayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide prisión contra asesino de cantante Folclórica, Franklin Cotrina Tirado
Ministerio Público pide prisión contra asesino de cantante Folclórica, Franklin Cotrina Tirado

El representante del Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva contra Franklin Edinson Cotrina Tirado tras ser acusado presuntamente de asesinar a su pareja, la cantante folclórica Vilma Evangelista Cruz Pinedo y abandonar su cadáver en Pasamayo el pasado 8 de enero.

LEE ESTO: Profecía de Nostradamus para el 2018 asegura que Francisco será el último Papa [FOTOS]

La titular de la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima, hizo este pedido al denunciar ante el Poder Judicial a Franklin Edinson Cotrina Tirado (28) por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.

La fiscal Raquel Cárdenas Manrique solicitó comparecencia restringida para el taxista Roberto William Quispe Zárate, tras denunciarlo por encubrimiento real, por ayudar a Franklin Edinson Cotrina Tirado a trasladar el cadáver de la cantante folclórica hasta Pasamayo y no haber denunciado el hecho.

elpopular.pe

La magistrada sustentará hoy su acusación y prisión preventiva en audiencia que se realizará hoy a las 4:00 de la tarde, en una sala de los Juzgados Penales de Turno de Lima ubicado en el Centro de Lima.

Franklin Edinson Cotrina Tirado, habría confesando ante la Policía que fue él quién mató a la joven y metió su cuerpo dentro de una maleta que luego abandonó en Pasamayo.

"Los celos me ganaron. Soy responsable de la muerte del amor de mi vida", habría dicho el detenido durante su declaración ante la Policía.

La investigación ya lo tenía a cargo la policía de desaparecidos de la Dirincri de Lima, luego que los familiares denunciaron la desaparición de Vilma Evangelista Cruz Pinedo desde octubre pasado del 2017.

El presunto homicida, tras el crimen de Vilma Cruz Pinedo abandonó el cuarto que alquilaba en la cuadra 1 de la avenida Héctor Ribeyro, en el Rímac, luego de caer en contradicción en octubre pasado, debido a la desaparición de su pareja.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima cerrará estas calles durante visita del Papa Francisco

Como se recuerda, el cuerpo sin vida de Vilma Cruz Pinedo fue hallado dentro de una maleta en el kilómetro 65 de la Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo, el pasado 8 de enero.

El avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver de la mujer dificultó su identificación, pero los médicos de Medicina Legal pudieron identificar el cuerpo por una desviación que ella tenían en la clavícula. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...