INPE: internos de tres penales elaboraron casullas para el Papa Francisco

Los internos de los penales de Arequipa, Ayacucho y Cusco, elaboraron tres casullas que serán entregadas al Papa Francisco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
12 internos de los penales de Mujeres Arequipa, Ayacucho y Varones Cusco realizaron casullas para el Papa Francisco
12 internos de los penales de Mujeres Arequipa, Ayacucho y Varones Cusco realizaron casullas para el Papa Francisco

En reunión privada los internos artesanos de los penales de Arequipa, Ayacucho y Cusco, elaboraron 3 casullas para ser entregadas al Papa Francisco, con el fin de demostrarle su aprecio, reconocer su santidad y como máxima autoridad de la Iglesia Católica Romana.

LEE ESTO: Puno: Padres envenenan a sus hijos y luego se suicidan

Este anuncio lo hizo el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Carlos Vásquez Ganoza, quien también destacó que la visita del Santo Padre, ha permitido que los 69 penales, 85 mil internos y 10 mil servidores penitenciarios se unan en la esperanza que trae su presencia.

Vásquez Ganoza señaló que eso se refleja en las diferentes actividades y productos que se han hecho en su honor como son los santos rosarios, pan Francisco, panetón San Francisco, pintura, oración del Padre Nuestro, canción “Francisco ya eres peruano” y sillas para el Vicariato de Puerto Maldonado.

elpopular.pe

Las casullas, son prendas utilizadas exclusivamente para oficiar misas, fueron bordadas y cosidas por 12 internos de los penales de Mujeres Arequipa (2), Ayacucho (5) y Varones Cusco (5), en las cuales plasmaron aplicaciones de tejidos tradicionales de sus zonas con hilos de colores donde destaca el dorado, en el marco de la política de Cárceles Productivas.

Por su lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, resaltó las labores que se hacen en los talleres de trabajo en Cárceles Productivas y que varios productos  fueron inspirados en el Papa, debido a que su presencia inspira esperanza.

elpopular.pe

Estuvieron presentes el director ejecutivo de la Visita del Papa a Lima, Luis Gaspar Uribe, presidenta de Fraternidad Carcelaria del Perú, Gladys Mendoza  de Carcelén, vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya y la tercer miembro del INPE, Claudett Delgado Llanos y directores de los penales Mujeres Chorrillos, Lurigancho y Virgen de Fátima.

Finalmente, 4 internos del penal del Callao cuya agrupación musical se denomina, “Los hermanos de la fé”, interpretaron la canción “Francisco ya eres peruano”, que quedó finalista en el concurso “Bienvenido Francisco”.

MIRA TAMBIÉN: Sismo en Arequipa: nueva víctima de la tragedia

Además, estos internos han sido invitados a participar en los previos a la  Santa Misa en la Base Aérea “Las Palmas” que oficiará el papa Francisco el próximo 21 de enero.

La actividad se realizó en el penal Mujeres Chorrillos que tiene en la actualidad una población penal de 752 internas.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...