YouTube: conoce a la maestra heroína que salvó a sus alumnos de tiroteo

Maestra mexicana tranquilizó a sus alumnos con canciones mientras se producía tiroteo. Video fue compartido en YouTube y docente se convirtió en heroína en redes sociales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sonora se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México, donde las balaceras producto de las guerras entre mafias de narcotraficantes son cosa de todos los días. Un video de YouTube muestra un tiroteo cerca de un colegio, pero lo que ha asombrado al mundo es la reacción de la maestra de una escuela para proteger a sus pequeños alumnos.

LEE TAMBIÉN: YouTube: Un cerdo atacó a trabajadores de un matadero para rescatar a su amigo [VIDEO]

En el video de YouTube compartido por uno de los padres de los alumnos se aprecia el accionar de la maestra Rocío Romero Monje, quien tranquilizó a sus niños con canciones infantiles para que no se percaten de la balacera.

elpopular.pe

Rocío Romero estaba dando clase de español a 35 alumnos del segundo año de primaria del Colegio de Occidente, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, cuando escuchó disparos afuera del plantel. De inmediato gritó a sus alumnos "¡pecho tierra!"

Ellos la obedecieron mientras comenzaron a cantar. "Ni siquiera le entiendo a la canción", les dijo Rocío. Un niño le preguntó si se trataba de un simulacro y ella respondió que sí. "En los simulacros tenemos que cantar así pecho tierra".

La maestra de segundo año de primaria relató que recibió la llamada de un padre de familia del plantel, quien había entrado en pánico tras percatarse en las noticias de lo sucedido, por lo que decidió grabar lo que pasaba dentro del salón para tranquilizarlo.

“Yo sólo grabé y le envié el video a este padre de familia, para que viera que todo iba a estar bien y que los niños iban a estar salvaguardados y que su integridad estaba bien”, expresó.

Nunca imaginó que su video iba a ser compartido por este padre de familia y que a las pocas horas circulaba por las redes sociales.

Romero Monge lleva 14 años de servicio docente, además es madre de familia de dos niñas, quienes también son alumnas, en ese momento también pensó en la integridad de ellas, pero sabía que sus demás compañeras iban a procurar resguardarlas al igual que ella lo hacía con sus alumnos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...