Ministerio Público pide 7 años de prisión para peleador de Muay Thai

El Ministerio Público de Lima solicitó 7 años de prisión contra el luchador de muay thai, Freddy Lescano, por desfigurar al joven Jhalil Saba Sanguinetti en una discoteca en Miraflores. Mañana el 46 Juzgado Penal de Lima dictará sentencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pide 7 años de cárcel para luchador de Muay Thai, Freddy Lescano
Ministerio Público pide 7 años de cárcel para luchador de Muay Thai, Freddy Lescano

El Ministerio Público de Lima solicitó siete años de prisión contra el luchador de Muay Thai, Freddy Lescano, presuntamente por desfigurar al joven Jhalil Saba Sanguinetti en una discoteca en Miraflores en marzo del 2017. Mañana el 46 Juzgaod Penal de Lima dictará sentencia.

LEE MÁS: Papa Francisco llegó al Perú y bendijo a todos [EN VIVO]

La titular de la 46 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Raquel Cárdenas Manrique, indica en su acusación que se determinó que el procesado Lescano, le tiró más de un golpe con la botella al agraviado hasta cortarle su rostro, tal como lo señala los certificados médicos practicados a Saba.

Por su parte, el padre del peleador, Fredy Lescano dijo que es una injusticia, lo que cometen con su hijo, al músico Eduardo Saettone le han dado 4 años de prisión y para mi hijo piden 7 años de cárcel por una lesión que es leve y no grave. 

Indica además, que no tiene antecedentes penales, judiciales y menos policiales y que aquella noche sucedió un hecho que lamentan “Mi hijo no buscó esto, los hechos fueron plenamente circunstanciales” sin embargo están seguros que existe presión de personas que siguen influenciando en el proceso.

elpopular.pe

Agregó, que "se le dictó detención preventiva pese a tener arraigo domiciliario y arraigo laboral, las cuales fueron totalmente probadas, sin embargo pese a esto, ahora mi hijo corre el riesgo de que se le sentencie por 7 años, cuando hay irregularidades en el certificado médico legal y en la supuesta gravedad de las heridas".

"Y sobre la presumida premeditación, alevosía y ventaja está rotundamente desmentida, pues, el incidente sólo dura 2 segundos según lo prueba incuestionablemente el fiscal adjunto, José Luis Espino Del Portal", explicó el padre del imputado Freddy Lescano

Indicó que la fiscal acusa con pruebas falsas, al decir que al agraviado le dieron 33 días de descanso médico  cuando en realidad son 13 días, tal como lo dice Medicina Legal.

Durante la diligencia de visualización que se llevó a cabo en el penal de Lurigancho, las imágenes sin editar de las cámaras de seguridad de la discoteca el fiscal José Luis Espino del Portal sostienen al visualizar el archivo de CAM14 a las 01:30 am, que media hora antes de los hechos “El procesado tiene una botella de donde sirve en vaso a otra persona que está en su entorno, así mismo el procesado toma del pico de la botella”.

Esta visualización de la Cámara 14 traería abajo la tesis de alevosía y ventaja, ya que Angello Lescano, siempre tuvo la botella en la mano y entre las piernas esa noche ya que era el encargado de servir el trago, tomando en cuenta que era un whisky lo que prueba que 30 minutos después que Jhalil Saba se acerca a increpar a Lescano, este ya tenía la botella circunstancialmente y no fue con premeditación. 

Asimismo, la  pericia de visualización, sin imágenes editadas concluye que en el tercer golpe es con la mano derecha, sujetando la botella le golpea de puño la cara al agraviado y se rompe la botella, este hecho termina siendo a las 02.03.28” y solo dura 2 segundos.

MIRA TAMBIÉN: Puno: padres envenenan a sus hijos y luego se suicidan

Los médicos legistas que evaluaron la gravedad de las heridas de Jhalil Saba fueron dos, los doctores Juan Carlos Castro Cossi y el Dr. Juan Ángel Miñano Robles, los que se vieron imposibilitados de examinar las heridas pues tenía un parche y el informe de dicha clínica particular determina 33 días de descanso para fines estéticos, descanso que tiene otro contexto no legal y no se utiliza para la tabla de valorización de lecciones corporales, pese a esto el Dr. Castro Cossi toma este informe y homológa los 33 días, siendo esto irregular e inusual y coloca  las lesiones como graves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...