Alberto Fujimori: Exmiembro del Grupo Colina revela que expresidente supo sobre la matanza de Pativilca [VIDEO]

El exagente del desaparecido Grupo Colina señaló que el expresidente Alberto Fujimori tuvo conocimiento sobre la matanza en Pativilca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pocos días de que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional se pronuncie sobre el juicio del Caso Pativilca -26 de enero-, un exagente del desaparecido Grupo Colina -Hércules Gómez Casanova- reveló ayer que el expresidente Alberto Fujimori siempre tuvo conocimiento de la matanza que se realizó el 29 de enero de 1992.  

“El caso Pativilca es una operación que hizo el destacamento Colina. Fujimori sabía lo que estaba pasando. Él conocía cómo se estaba derrotando al terrorismo, nosotros éramos parte de las Fuerzas Armadas y estábamos bajo el comando del presidente de la República, el máximo jefe de las Fuerzas Armadas. Fujimori sabía cómo se combatía el terrorismo”,declaró al programa Punto Final de Latina. 

LEE MÁS: Gobierno informó que difusión del expediente de Alberto Fujimori infringiría la ley

Gómez Casanova, quien hace una semana salió del penal de Chincha por cumplir una condena de 15 años, reconoció las ejecuciones extrajudiciales por parte de los altos mandos del Ejercito peruano.  

Sin embargo, explicó que estas matanzas se realizaban en el marco de la lucha contra el terrorismo. Pero, después, buscaban la manera de relacionarlos a los crímenes que perpetraba Sendero Luminoso en el país. 

“Yo he estado en lugares donde mataban a machetazos y hachazos. Ponían la cabeza los comuneros en una piedra y con otra piedra lo reventaban, y con la sangre de esos muertos escribían en las paredes ‘así muere el pueblo que se enfrenta contra el partido’, 'viva el PCP', 'viva el presidente Gonzalo'”, agregó. 

MIRA TAMBIÉN:  Daniel Urresti se burló de la foto reciente de Alberto Fujimori [FOTO]

En otro momento, este exagente del grupo Colina hizo un llamado a los familiares del caso Pativilca que dejen de buscarlos porque nunca los encontraran. “Sus familiares han sido eliminados, incinerados, ya no los busquen más, no los van a encontrar, han sido eliminados”. 

Como se recuerda, el Grupo Colina secuestró a John Calderón Ríos (18), Toribio Ortiz Aponte (25), Felandro Castillo Manrique (38), Pedro Agüero Rivera (35), Ernesto Arias Velásquez (17) y César Rodríguez Esquivel (29). 

Según se conoce, los agentes de Colina los torturaron con quemaduras de soplete en diversas partes de sus cuerpos, incluido el ano; y además les propinaron patadas.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...