Terremoto en Alaska: Se descarta posible tsunami en Perú [FOTO]

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, descartó un posible tsunami en el litoral peruano luego que un terremoto de 7.9 grados sacudierá el Golfo de Alaska.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se descarta posible tsunami en Perú tras terremoto en Alaska
Se descarta posible tsunami en Perú tras terremoto en Alaska

A través de sus redes sociales, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, canceló la alerta de tsunami lanzada esta mañana luego de que se registrara un fuerte sismo en la costa sur de Alaska. Cabe precisar que el terremoto se produjo en el mar a unas 170 millas (280 km) al sur de la isla de Kodiak.

LEE MÁS: Agencia Espacial ofrece becas para maestría y doctorado

De otro lado, la costa oeste de Estados Unidos se encuentra bajo aviso ante un posible tsunami. Las oficinas locales del Departamento de Seguridad Nacional y de Manejo de Emergencias dijeron que hasta el momento no había reportes de daños. 

Asimismo, se dio a conocer que los mensajes de alerta enviados por el Servicio Nacional de Meteorología a celulares en Alaska decían lo siguiente: "Aviso de emergencia. Peligro de tsunami en la costa. Vayan a zonas altas o tierra firme". 

Además, las autoridades de Kodiak advirtieron a residentes en áreas bajas que evacuaran la zona. 

Cabe precisar que los avisos fueron cancelados para los estados de Washington, Oregon, California y Hawai, mientras que Alaska y la Columbia Británica se encuentran bajo vigilancia.

MIRA TAMBIÉN: Descartan posible desborde del río Rímac en Chosica

Por su parte, las autoridades de Japón dijeron que ahí no hubo amenaza de tsunami. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...