Libia: atentados con coche bomba dejan más de 31 fallecidos

Desconocidos cometieron un sangriento atentado en Bengasi, la segunda ciudad en importancia de Libia. Ataque dejó al menos 31 muertos y 43 heridos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lamentable atentado en Libia
Lamentable atentado en Libia

Un doble atentado con coche bomba en Benngasi, la segunda ciudad en importancia de Libia dejó al menos 31 personas fallecidas, y 43 heridas.

LEE MÁS: Migraciones: venezolanos pueden pedir citas en línea para ampliar el Permiso Temporal de Permanencia

Según fuentes de seguridad, el primero de los atentados ocurrió la noche del martes. Un coche bomba explotó  cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del bario de Almaniya, en el centro de la urbe, y el segundo treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de socorro.

Agregaron que entre las víctimas hay varios policías, así como personal médico que había acudido en auxlio de las personas heridas en la primera explosión.

La mezquita suele ser lugar de reunión de uno de los grupos salafistas aliados al mariscal Jalifa Hafter, un exmiembro de la cúpula que aupó al poder a Muamar al Gadafi y que 40 años después, y tras ser reclutado por la CIA y convertirse en su mayor opositor en el exilio, ha devenido en el hombre fuerte del país.

La forma de operar apunta a los grupos yihadistas, a los que Hafter ha combatido tanto en Bengasi como en otras ciudades del este del país, con ayuda del citado grupo salafista.

El mariscal puso en 2014 cerco a la urbe, capital del alzamiento que derrocó en 2011 a Al Gadafi, y a finales de 2017 anunció su conquista, pese a que los yihadistas controlan varias zonas del extrarradio.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...