Por basural en Villa María del Triunfo, JNE convocó a regidor César Infanzón como alcalde

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), suspendióAngel Chilingano Villanueva como alcalde de Villa María del Triunfo y convocó al regidor César Infanzón Quispe como burgomaestre, para que haga limpieza de todo el basural

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE convocó como alcalde de Villa María del Triunfo al regidor César Infanzón
JNE convocó como alcalde de Villa María del Triunfo al regidor César Infanzón

En salvaguarda de la gobernabilidad y salubridad pública de Villa María del Triunfo (VMT), el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó suspender directamente a Angel Ignacio Chilingano Villanueva en el cargo de alcalde de dicho distrito, debido a que actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva por pertenecer a una banda criminal "Los Topos de Lima Sur".

LEE ESTO: Tragedia familiar en la Carretera Central

Asimismo, el JNE, convocó al regidor César Infanzón Quispe para que asuma temporalmente como burgomaestre, en tanto se resuelva definitivamente la situación del titular, y dispuso que se le entreguen las credenciales que lo acreditan como tal.

El supremo tribunal electoral precisó que se trata de una medida excepcional ante la falta de pronunciamiento del Concejo de VMT, que debió resolver, en primera instancia, la situación de la alcaldía distrital, hecho que no se ha producido a la fecha, lo cual podría afectar la estabilidad política, social y económica de esa localidad.

elpopular.pe

Precisó, además, que no se puede desconocer la existencia de un mandato de detención contra la autoridad cuestionada, por cuanto el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Sur remitió la resolución correspondiente, en la que, además, se dispuso su internamiento en un establecimiento penitenciario.

Esta resolución, se anota, fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Sur, en resolución del 15 de enero último. Angel Chilingano Villanueva, cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón I.

MIRA TAMBIÉN: Casas a punto de desplomarse en Chosica

El Pleno del JNE también tomó en cuenta la reciente declaratoria de alerta sanitaria en ese distrito, emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), ante la acumulación de basura en sus calles que podría generar focos infecciosos y problemas de salud a sus pobladores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...