Científicos prevén un repunte de grandes terremotos para este año 2018 [VIDEO]

Geofísicos sostienen que la causa de los eventuales y grandes terremotos será una extraña disminución de la velocidad en la rotación de la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científicos prevén el triple de terremotos para el 2018
Científicos prevén el triple de terremotos para el 2018

A prepararse contra los terremotos. Los científicos encontraron indicios de que en el 2018 habrá un repunte en el número de grandes terremotos a escala mundial. La causa probable parece ser la misteriosa ralentización del movimiento de rotación del planeta, afirmaron investigadores en la revista Forbes.

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: Reloj del Apocalipsis anuncia la hora en que se desatará la gran catástrofe nuclear [FOTO]

Unos geofísicos explicaron que la rotación de la Tierra es cíclica: disminuye por unos pocos milisegundos por día y luego acelera de nuevo. Esta es una variante imperceptible para las personas, que solo puede ser captada por instrumentos de precisión, capaces de registrar variantes milimétricas.

El resultado de la ralentización, según los geofísicos, podría incidir en un aumento en el número de terremotos severos.

El equipo de investigadores analizó cada terremoto que se produjo desde 1900 con una magnitud superior a 7.0 para determinar tendencias en la ocurrencia de grandes sismos. Lo que encontraron es que aproximadamente cada 32 años hubo un repunte en el número de terremotos significativos en todo el mundo.

MIRA TAMBIÉN: Científicos aseguran que pronto habrá un terremoto de 8.6 grados en Lima [VIDEO]

Los geofísicos relacionan los ciclos de fuertes terremotos, que históricamente ha durado 5 años, con la ralentización de la rotación de la Tierra.

Esta desaceleración se observó en 2014, 2015, 2016 y en 2017. Si 2018 es el quinto año de la desaceleración, y si este patrón se mantiene, esperaremos que 2018 sea un año repleto de un gran número de terremotos significativos", dice el astrofísico Ethan Siegel, uno de los autores del trabajo.

GEOFÍSICOS LO CONSIDERAN COMO HIPÓTESIS

Pero tampoco hay razón para alarmarse. Siegel subraya que se trata de una hipótesis. A pesar de los hallazgos, "la conexión entre los cambios en el campo magnético y la ralentización periódica de la Tierra parece ser correlativa, pero no se ha establecido ningún vínculo causal; no estamos seguros de que este mecanismo sea real".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...