Estados Unidos: The Big One aterroriza a científicos

Las posibilidades de un terremoto en Estados Unidos generan pánico a científicos y pobladores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
The Big One aterroriza científicos
The Big One aterroriza científicos

The Big One o también llamado "El grande", es un supuesto terremoto que ocurrirá en California (Estados Unidos), según científicos sería superior a los 9 grados Richter.

LEE MÁS: Fin del mundo: Reloj del Apocalipsis anuncia la hora en que se desatará catástrofe nuclear que acabe con la humanidad [FOTO]

Por su parte, los sismólogos han manifestando que es cuestión de tiempo que suceda un terremoto que ha golpeado a muchos países como Japón, Alaska, México, etc.

Se conoce que las consecuencias serían catastróficas, destando un tsunami que duraría 12 horas, con una fuerza 2 veces mayor que afectó Chile en el 2010.

Las ciudades en Estados Unidos que sentirán más el futuro movimiento telúrico serían San Diego, Oceanside, Los Ángeles y las regiones cercanas, donde las ondas quedarían atrapadas por las condiciones del suelo.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto de 8.2 grados remece Alaska y genera alerta de tsunami

Recordemos que hace 25 años, California fue sacudida por un gigantesco terremoto con una escala de 6,7 grados Richter donde fallecieron más de 72 personas,12 mil resultaron heridas y pérdidas de 49 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...