Sutep y Minedu inician mesa de dialogo

Durante el encuentro El Sutep anunció que ratificarán demandas del pliego de reclamos que únicamente el gremio negociará con Minedu, donde exigirán un piso salarial equivalente al 85% de la UIT hoy en 4,150 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Supet iniciará nuevo pliego de reclamos exigiendo piso salarial del 85% de una UIT
Supet iniciará nuevo pliego de reclamos exigiendo piso salarial del 85% de una UIT

El CEN del SUTEP y su Secretario General Alfredo Velásquez  saludaron hoy el próximo inicio de las rondas de diálogo que el  Ministerio de Educación sostendrá con la comunidad educativa del país. Así mismo confirman su activa participación para demostrar in situ, las necesidades y razones que sustentan su Pliego de Reclamos 2018.

MIRA ESTO: Pedro Castillo anunció huelga de maestros

Velásquez dijo que con su participación en la ronda, el SUTEP a través de sus maestros de aula afiliados,  ratificará su  compromiso de buscar mejoras para los estudiantes y el magisterio, con propuestas sólidas y realistas las mismas que serán analizadas al detalle en la negociación directa del Pliego de Reclamos 2018 entre el SUTEP y  MINEDU.

RATIFICAN AL SUTEP

Como se sabe dicho ministerio emitió recientemente una resolución que designa  a seis altos funcionarios de su sector y a seis representantes del  histórico SUTEP como únicos integrantes de la COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PLIEGO DE RECLAMOS ENTRE MINEDU Y EL SUTEP ratificándolo como el  genuino gremio de los maestros.

RECLAMOS

El pliego 2018 demanda garantizar una educación de calidad  con mejores servicios, un piso salarial equivalente al 85% de la UIT hoy en 4,150 soles, pago de bonificaciones,  alimentación de alumnos con Jornada Escolar Completa y entre otros elevar el presupuesto del sector al 6% del PBI que incluya capacitaciones que permitan a los maestros enfrentar las múltiples evaluaciones sin despidos a las que no se negarán.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación: destina 94 millones de soles para pagar a maestros

El máximo representante de los profesores resaltó que el Frente Único del SUTEP tiene el deseo de sentarse a negociar el pliego de reclamos con el MINEDU, a fin de llegar a un acuerdo que respete los derechos de los docentes y educandos  evitando medidas de fuerza que afecten a los millones de alumnos a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...