Lima será un horno con más de 30°C de temperatura este fin de semana [VIDEO]

Expertos del Senamhi alertan sobre un índice de radiación UV extremedamente alto para este fin de semana y recomiendan protegerse. El jueves se registró la temperatura más alta en lo que va del verano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos del Senamhi alertan índice de radiación UV extremadamente alto para este fin de semana
Expertos del Senamhi alertan índice de radiación UV extremadamente alto para este fin de semana

La temperatura en Lima subirá hasta más de 30°C este fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que para este sábado y domingo se esperan temperaturas superiores a los 30°C. Así que a prepararse y protegerse de los rayos UV que serán extremedamente altos. 

MIRA TAMBIÉN: Buses que operaban en terminal Fiori invaden calles [FOTOS

Según expertos del Senamhi, se prevé que habrá cielo despejado para este fide semana en la costa centro y norte. En consecuencia, los índices de radiación UV pueden alcanzar niveles de 12 a 13 hacia el mediodía, que son considerados extremadamente altos.

Los expertos recomendaron a la población tomar las medidas de prevención para evitar daños por la exposición a los rayos solares. En ese sentido, deberán usar lentes, sombreros, bloqueadores y prendas ligeras que cubran la mayor parte del cuerpo.

EL DÍA MÁS CALUROSO

Si en la noche del jueves sintió un calor peculiar es porque este día se registró la temperatura más alta en lo que va del verano.  En los distritos de Lima Este (La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y parte de Surco) soportaron 30.3 °C. En tanto, la temperatura en El Callao alcanzó los 27.8°C.

Según registros del Senamhi, las temperaturas máximas se han incrementado en los dos últimos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...