Ministerio de Trabajo señala que los peruanos y venezolanos deben percibir el mismo sueldo [VIDEO]

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, indicó que los peruanos no deben aprovecharse de los venezolanos que vienen al país para un mejor futuro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante la llegada de varios ciudadanos venezolanos al Perú, el ministro de Trabajo y Empleo -Javier Barreda- señaló esta preparando un plan para que perciban un mismo sueldo que los peruanos. Indicó que no deben aprovecharse de los extranjeros que llegan al país. 

LEE MÁS: Venezolanos continúan haciendo colas en la sede de Interpol

"Hay que ver que no se aprovechen del trabajador venezolano. Hemos conversado con el viceministro de Trabajo para que Sunafil tenga algún equipo que haga un seguimiento en donde hay más venezolanos contratados para que se les respeten los derechos, se les pague igual que al peruano, no menos del mínimo, y así tenga mejores condiciones laborales”, declaró. 

El ministro Barreda, en entrevista con RPP, agregó que luchará por evitar el "pago menos a un venezolano y despido a un peruano".   

MIRA TAMBIÉN: Presencia de venezolanos causaría la reducción salarial en algunos sectores en Perú

De otro lado, el titular del Ministerio Trabajo y Empleo reveló que -en estos momentos- tiene 6 mil permiso de trabajos a venezolanos registrados. 

Además, detalló que finalizando el 2017 se contrató 4,500 ciudadanos venezolanos de manera formal. “Calculamos que la PEA (población económicamente activa) laboral de la que ingresa al Perú es del 50%. Es decir, de los 100 mil venezolanos, 50 mil son buscadores de empleo”, finalizó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...