Piura: adversarios políticos lo habrían mandado a matar

Rivales políticos habrían contratadado a sicario que acribilló la militante de Fuerza Popular, Sergio Vílchez Girón, delante de su familia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía tras los pasos de asesinos de asesor político
Policía tras los pasos de asesinos de asesor político

Las aspiraciones profesionales y las asesorías de campañas políticas que brindaba el militante de Fuerza Popular, Sergio Vílchez Girón a los candidatos a las alcaldías de Castilla y Piura, habrían sido la razón principal por la que sus adversarios políticos habrían contratado a un sicario que ejecute el crimen.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público pide 22 años de cárcel para asesino de periodista José Yactayo

Pero Vílchez Girón, al parecer presagió su muerte por ello, el viernes por la mañana reunió a sus amigos a los que asesoraba, incluso a la ex alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta para contarles que un ex trabajador de la municipalidad de Castilla lo amenazaba de muerte.

Kelly Morillas Bogado, postulante a la alcaldía de Piura; así como Emilio Ruesta aspirante al sillón municipal de Castilla, se despidieron de su asesor de campaña, advirtiéndole que se cuidara mucho por las amenazas recibidas.

Sin embargo horas después, las amenazas se concretaron por parte de dos sicarios que llegaron al frontis de su vivienda ubicada en la calle Huayna Capac 1716, en el A.H. Chiclayito y lo acribillaron delante de su padre, hermanos y sus hijos.

Tres tiros en la espalda lo hicieron caer al suelo, pero dos más en la nuca acabaron con su vida. Los asesinos escaparon en un tico, mientras la familia de la víctima  luchaba por salvar su vida, empero todo esfuerzo fue en vano.

Si bien la Policía maneja el caso bajo total hermetismo, se conoció a través de fuentes extraoficiales que un ex trabajador del área de seguridad ciudadana de la municipalidad de Castilla de apellidos Mesones Chanduví sería el autor intelectual del crimen. Este sujeto habría sido el autor de las amenazas contra el dirigente de Fuerza Popular.

Luego de que Kally Morrillas hiciera público las amenazas contra su amigo, unos delincuentes habrían intentado acribillarla, cuando llegaba a su casa, pero  un vigilante se dio cuenta de las intenciones de los delincuentes y los corrió a balazos.(Grover Lozada)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...