La Policía volverá a resguardar los bancos

Los bancos ya no pagarán en sobres cerrados a los policías, sino que se les depositará a sus cuentas de ahorros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y el ministro de Orden Interno, Rubén Vargas, decidieron que los policías vuelvan a resguardar voluntariamente las agencias bancarías en sus días de franco, tras los últimos asaltos a agencias bancarias en el país.

LEE MÁS: Lambayeque: cuatro menores robaron computadoras de un colegio

“El ministro del Interior ha propuesto a la Asbanc que haya un control biométrico en la entrada de cada banco. Es algo que se evaluará”, explicó el viceministro 

Explicó que los bancos ya no pagarán en sobres cerrados a los policías, sino que se les depositará a sus cuentas de ahorros. Vargas aseguró que, la medida se ejecutará desde la próxima semana en Lima y Callao.

Como se recuerda el pasado viernes, cinco asaltantes robaron en una agencia del Banco Continental en Breña cerca de 40 mil soles. Las cifras son preocupantes para el Ministerio del Interior, pues en 2016 y 2017 hubo un aumento significativo de asaltos a agencias bancarias, respecto a 2013, 2014 y 2015.

TAMBIÉN LEE: Redes Sociales: foto de un doctor con un bebé prematuro conmueve a los usuarios

En enero de 2016, el Gobierno de Ollanta Humala prohibió que los policías resguarden los bancos en sus días de franco, tras la eliminación progresiva del sistema 24x24, en el que los agentes trabajaban durante un día completo y descansaban otro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...