Alertan el alza de precios de medicinas por el monopolio

Ministerio de Saludsostiene que hay un riesgo potencial para los usuarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aseguran que compra de Mifarma causará un alza de precios
Aseguran que compra de Mifarma causará un alza de precios

Tras la reciente compra del 100% de las acciones de Mifarma, BTL y Fasa, por parte de la cadena de farmacias Inkafarma, el Colegio Químico Farmacéutico de Lima advirtió una posible alza de los precios de los medicamentos, debido a la concentración del monopolio farmacéutico que se producirá en el mercado.

LEE MÁSPoder Judicial: Ocma suspende a jueza de Huaura por favorecer a procesado

El decano departamental de Lima, Javier Llamoza, denunció que cambiará las condiciones del mercado, afectando la oferta en la producción y distribución de las medicinas, las condiciones laborales de los profesionales responsables y la oferta al público.

“Cuando se concentra el mercado, el abuso de su posición de dominio es mayor. Esperamos que el Ministerio de Salud pueda regular en favor de los ciudadanos y recoja los aportes que desde el gremio farmacéutico venimos exigiendo, que es el reconocimiento de un nuevo modelo de farmacias en el 1° nivel de atención”, explicó. Al respecto, el ministro de salud, Abel Salinas, sostuvo que una sola gran cadena de farmacias en el país “podría significar un riesgo potencial para el usuario en la adquisición de los fármacos”.

  

MIRA TAMBIÉNLa Punta: Recogen dos toneladas de basura en playa Malecón Pardo

NIEGA ALZA DE MEDICINAS

Jorge Lazarte, vicepresidente de InRetail, del grupo Intercorp y dueña de Inkafarma, descartó que vaya a subir precios de las medicinas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...