Callao: Inició el juicio oral del gobernador Félix Moreno

Gobernador del Callao es acusado de corrupción en el convenio que hizo con Corpac S.Apara construir su sede por más de S/ 31 millones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inicia el juicio oral a Félix Moreno por casos de corrupción en el Callao
Inicia el juicio oral a Félix Moreno por casos de corrupción en el Callao

Se inició el juicio oral por el caso Corpac al gobernador regional de Callao, Félix Moreno, así lo dictaminó el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao. El caso implica a 16 imputados más. 

LEE MÁS: Poder Judicial: OCMA investiga a jueces que liberaron a socios de empresa Odebrecht

Los delitos por los que se acusa a Félix Moreno y otros procesados son por colusión y negociación incompatible por las obras ejecutadas en el nueva sede de la entidad aeroportuaria. 

Como se recuerda, en el 2009 la Municipalidad del Callao, en ese entonces a cargo de Moreno y Corpac S.A. firmaron un acuerdo para que, a través del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver), se iniciara la construcción de esta sede cerca al aeropuerto Jorge Chávez. 

Esta obra se valorizó en más de S/ 44 millones. Sin embargo, la sede nunca se construyó pese a que se le transfirió S/ 31 millones a Finver. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público solicitó dos años de prisión efectiva para ex gobernador regional de Ancash Waldo Ríos

El Ministerio Público ha pedido 11 años de pena privativa de la libertad para los 17 acusados por no concluirse los trabajos por los cuales el estado desembolsó S/ 21 millones. Asimismo, la Procuraduría Pública solicitó una reparación civil de 50 millones de soles. Félix Moreno es investigado con comparecencia por el caso Lava Jato. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...