Essalud: médicos anuncian paro en febrero

La paralización será el 27 y 28 de febrero en demanda de mejores condiciones laborales y salariales. Gremio de EsSalud advierte que acatarán huelga indefinida si no resuelven reclamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos de EsSalud anuncian paro el 27 y 28 de febrero
Médicos de EsSalud anuncian paro el 27 y 28 de febrero

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop) acordó, en una asamblea nacional de delegados, realizar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de febrero en todos los hospitales de Essalud.

MIRA ESTOEssalud advierte: Falsos médicos estafan y roban a los asegurados

A través de un comunicado, el gremio explica que esta medida de fuerza responde a una “mala gestión que no resuelve las críticas condiciones de trabajo asistencial que afectan la calidad de atención de los asegurados”.

“Un reclamo fundamental es la aprobación de la nueva escala salarial para los profesionales médicos, por lo cual Sinamssop presentó en julio del año pasado su propuesta técnica y mantuvo una serie de reuniones con las autoridades, pero estas han postergado varias veces la presentación de su contrapropuesta, aduciendo ahora que no tienen definido el marco presupuestal al haber sufrido un recorte por parte del Fonafe”, se indica en el pronunciamiento del sindicato de Essalud.

También señaló como causas del paro las malas condiciones del trabajo, la falta de infraestructura hospitalaria, equipamiento, medicamentos e insumos, así como la falta de contratación de profesionales médicos.

LEE TAMBIÉN: En febrero realizarán despistaje gratuito de cáncer de piel en "El día del lunar"

El sindicato advirtió que, en caso el Gobierno y Essalud no resuelven su reclamo, iniciará una huelga nacional indefinida desde el próximo 12 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...