PPK sobre indulto a Fujimori: "No podía permitir que muriera en la cárcel"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió a las críticas por haber concedido el indulto aAlberto Fujimori y también se pronunció sobre los pedidos de vacancia en su contra en el Congreso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió una vez más el indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, quien purgaba una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos en los casos de Barrios Altos y La Cantuta. 

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de Estado aseguró que fue muy difícil perdonar al exdictador y, además, dijo que no podía permitir que muriera en la cárcel. “El señor Fujimori está enfermo y creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel, mucha gente no está de acuerdo con eso, los entiendo”.  

LEE MÁS: PPK: Revelan que movió 2,5 millones de dólares desde paraísos fiscales entre 2005 y 2015

Asimismo, el presidente descartó que la liberación de Fujimori haya sido parte de una negociación política con su hijo Kenji, pese a que éste le pidió hace varios meses que sacará a su padre de la prisión. 

“Yo no estoy en el juego de con quién me acerco. La razón fue humanitaria y el señor Fujimori es uno de los presos de edad que han sido indultados humanitariamente”, agregó.  

En otro momento, Kuczynski se refirió a los pedidos de vacancia que impulsan las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú en el Congreso de la República por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y el indulto dado a Alberto Fujimori. 

MIRA TAMBIÉN: PPK: Revelan que se reunió cinco veces con exejecutivo de Odebrecht cuando era ministro de Economía

“Esto es un refrito por una sencillísima razón: Hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto. Una cosa es no estar de acuerdo o sentirse incómodo con el indulto, otra es plantear una moción de vacancia que no tiene sustento". 

El jefe de Estado también se pronunció sobre la revelación del semanario Hildebrandt en sus Trece que informó, en la víspera, una movida suya de US$ 2.5 en operaciones -entre el 2005 y 2015- que pasaron por paraísos fiscales.

“En el primer intento de vacancia, mi abogado, el doctor Borea, explicó claramente todas estas cosas que Hildebrandt [en sus 13] y otros ponen como si fuera grandes novedades. Son cosas que se explicaron en el Congreso hasta la saciedad, en la Comisión Pari hace 3 o 4 años", finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...