San Juan de Lurigancho: Se ensañaron con Jimena

Padres piden a PNP aclarar por qué negaron asistencia de menor a clases en dependencia policial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Juan de Lurigancho: Se ensañaron con Jimena
San Juan de Lurigancho: Se ensañaron con Jimena

El cadáver de la pequeña Jimena de 11 años, quien estaba reportada como desaparecida, fue hallado la madrugada de ayer a espaldas del mercado San Gabriel, entre los jirones Piedra Luna y Lajas, en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS: Ministerio Público abrió investigación por muerte de menor de 11 años en San Juan de Lurigancho

QUEMARON CUERPO

El cuerpo de la menor fue descubierto por el mototaxista, Juan Castañeda (38) a las 04:30 horas del viernes durante su recorrido por la Urb. San Gabriel. Un extraño bulto en llamas sobre un botadero de basura llamó su atención. 

“Pensé que se trataba de un maniquí que estaba metido en un costal. Al acercarme comprobé que se trataba de una niña y di aviso a la comisaría”, declaró a la PNP. 

El cadáver de la niña presentaba golpes en el rostro y el cuerpo. Además de que fue hallado desnuda y se presume habría sido ultrajada.

INOCENCIA INTERRUMPIDA

Veinticuatro horas antes, Jimena llegaba con su padre, Jorge Vellaneda Ambrosio (48), en su auto ARS-660, a las 8:18 de la mañana al frontis de la comisaría de Canto Rey.

Desde el 16 de enero recibía clases de pedrería como parte del programa de vacaciones útiles organizado por el Club de Menores Amigos de la Policía de esa comisaría.  

Las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña a la sede policial registraron este momento así como su posterior salida de la sede policial a las 10:18 horas, cuando se supone que ya había iniciado las clases del taller de Pedrería en la comisaría. 

Pese a ello, las autoridades señalaron a los padres de familia que, de acuerdo a la lista de asistencia del taller, la menor no había acudido, causando su indignación.

dolor de madre

MIRA TAMBIÉN: Realizan plantón en comisaría por desaparición de niña [EN VIVO]

Entre lágrimas, Diana Ruiz (48), madre de la menor, responsabilizó a la PNP por la desaparición de su hija y pidió atrapen al asesino. “De acá se la han llevado. La profesora dice que no asistió pero no le creo, ella era muy responsable”, refirió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...