Facebook: Convocan marcha para pedir la pena de muerte para los violadores a raíz del caso de niña asesinada en SJL [FOTO]

A raíz de la muerte de la menor M.J.V.R en San Juan de Lurigancho, se ha creado un evento en Facebook para condenar a los violadores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso de la niña asesinada en San Juan de Lurigancho ha generado bastante indignación
El caso de la niña asesinada en San Juan de Lurigancho ha generado bastante indignación

El atroz asesinato de la menor M.J.V.R, de 11 años, en San Juan de Lurigancho, ha provocado una indignación en la ciudadanía que ha llevado a convocar a una marcha para pedir la pena de muerte para los violadores.  

La movilización, hecha en la red social de Facebook, se realizará el próximo sábado 10 de febrero en las calles de Lima y, además, se espera que otras regiones del país se sumen a esta lucha ciudadana para rechazar la violencia contra los más pequeños. 

LEE MÁS: Papá de Jimena pide pena de muerte para "asesino de la bicicleta" [VIDEO]

“Perú es el segundo país con mayor violencia sexual en América del Sur. Este hecho (el asesinato de Jimenita) que ha generado indignación nacional, no es un caso aislado. Es apenas una gota en un océano de abominables abusos que se producen en el país contra niños y adolescentes”, se lee en el inicio de la convocatoria para la marcha. 

El evento creado también informa las cifras que registra el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sobre el abuso sexual en el Perú: entre enero y marzo del presente año se han presentado 1.778 denuncias. 

MIRA TAMBIÉN: Así cayó el presunto asesino de Jimena en una calle de Ica [VIDEO]

“En la mayoría de estos casos (1.185), las víctimas fueron mujeres cuyas edades oscilan entre cero y 17 años. Los casos de mujeres jóvenes y adultas violentadas sexualmente suman 426”, agrega. 

También se menciona el caso de la mujer que fue violada durante la realización del último Censo del 2017. “Niñas violadas, embarazadas, desaparecidas y asesinadas, en sus casas, en los colegios, en las comisarías. ¿Qué carajos pasa? #PeruPaisDeVioladores”, culmina.  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...