Estados Unidos: 125 años más de cárcel a médico que abusó de cientos de niñas gimnastas [VIDEO]

Larry Nassar, el exmédico de la gimnasia estadounidense que abusó sexualmente de cientos de niñas gimnastas y jóvenes mujeres por décadas fuesentenciado hoy a 125 años de cárcel adicionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Larry Nassar depredador sexual
Larry Nassar depredador sexual

MICHIGAN.- No saldrá jamás de prisión. Larry Nassar, el ex médico de la gimnasia estadounidense que abusó sexualmente de cientos de niñas gimnastas y jóvenes mujeres por décadas fue sentenciado  hoy a entre 40 y125 años de cárcel adicionales.

"Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar", dijo la juez Janice Cunningham. Nassar ya enfrentaba prisión perpetua por dos sentencias luego de declararse culpable de abusar sexualmente de niñas mientras trabajaba como médico de la USA Gymnastics (USAG) y en una clínica universitaria. 

Los casos contra Nassar han generado pesquisas sobre cómo es que las autoridades olímpicas de Estados Unidos, el comité de gobierno del deporte y la Universidad de Michigan -donde también trabajaba- no investigaron las denuncias en su contra durante muchos años. 

LEA ESTO: ¿Es posible aplicar la pena de muerte para los violadores a raíz del asesinato de niña de SJL?

Nassar, quien además está cumpliendo una sentencia federal de 60 años por delitos de pornografía infantil, fue declarado culpable en dos series de cargos en los condados de Ingham y Eaton en Michigan. 

INTELIGENCIA PARA EL MAL

El viernes, el enfurecido padre de tres jóvenes abusadas sexualmente por Nassar intentó atacar al exmédico del equipo estadounidense de gimnasia durante una audiencia en el tribunal de Michigan.

Nadie se explica como Nassar eludió al sistema de justicia crimimal, a la policía y otras autoridades durante décadas. Algunos aseguran que es un sicópata con altos grados de complejidad y un nivel de inteligencia desarollado para el mal.

MIRE TAMBIÉN: Memes que se burlan de la niña asesinada genera indignación [FOTOS]

Nassar, sin embargo, era empático con sus victimas y se ganaba su confianza. Era un artista el engaño y la mentira, un embustero profesional que ahora irá a una madriguera donde lo esperan otras serpientes como el.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...