Alberto Fujimori recibirá 1,589 soles de pensión por parte de la Universidad Agraria

Indultado Alberto Fujimori había solicitado la pensión a la Universidad Agraria el 13 de junio de 2017 y casa de estudios le reactivó sus beneficios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori se beneficiará con pensión de la universidad Agraria de La Molina
Alberto Fujimori se beneficiará con pensión de la universidad Agraria de La Molina

El indultado Alberto Fujimori recibirá una pensión de 1,589 soles por parte de la Universidad Nacional Agraria La Molina. El centro de estudios aceptó un pedido realizado en junio del año pasado por haber ejercido el cargo de rector de los años 1984 a 1989.

MIRA TAMBIÉN: Congresista Vieira presenta moción para dejar el Pacto de San José

La Universidad Agraria le entregó la copia de la resolución 164-2017-ORH-Unalm, con la cual se dispone reactivar la pensión por S/1.589, beneficio que tenía suspendido desde diciembre del 2001. En aquel entonces cobraba  S/2.728 por dicho concepto. 

La universidad aseguró que “el trámite para el pago correspondiente se encuentra en proceso”. Explicó que el monto considera "los incrementos que pudieran corresponder en lo sucesivo”.

“El señor Fujimori adquirió la calidad de pensionista por cesantía a partir del 1 de julio del 2001 en el cargo nivelado de profesor principal a dedicación exclusiva y rector. Percibió dicha pensión mensualmente en cuenta de ahorros hasta el 30 de octubre del 2001. A partir del 1 de noviembre del 2001 hasta el 31 de marzo del 2003, la pensión fue abonada mediante cheque al Banco de la Nación, los cuales no fueron recabados y por consiguiente anulados”, comunicó Luis Bringas,  jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Agraria.

INDULTADO SOLICITÓ LA PENSIÓN

Alberto Fujimori había pedido dicha solicitud el 13 de junio del año pasado y fue dada a conocer también por el procurador anticorrupción Amando Enco en agosto, quien había enviado un oficio a la citada universidad con el fin de conocer la existencia de posibles montos adeudados al ex dictador.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...