Ni Una Menos: Madres y familiares de mujeres desaparecidas protestan frente a Dirincri [VIDEO]

Familiares de reportadas como desaparecidas protestan y denuncian la demora de la Policía Nacional en la resolución de los casos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares de las desaparecidas protesta frente a Dirincri
Familiares de las desaparecidas protesta frente a Dirincri

Las madres y familiares de mujeres desaparecidas protestaron frente a la Dirincri y denunciaron la inacción y la demora de la Policía Nacional en la investigación de los casos. Los parientes exigen a las autoridades que se haga justicia por sus hijas y señalaron que apoyaran la marcha 'Jimena renace' programada para este jueves. 

LEE MÁS: Ni Una Menos: este jueves marchan por Jimena

Uno de los últimos casos sobre desaparecidos en el país, es el de la niña Jimena que fue hallada carbonizada en San Juan de Lurigancho. Los padres de la víctima a raíz de la muerte de su hija anunciaron una marcha para pedir mayor seguridad y frenar que más mujeres y niños sean víctimas de la violencia. 

Los familiares con carteles y fotos en manos denunciaron la indiferencia y el olvido por parte de las autoridades y el Estado frente a los reportes de la desaparición de sus seres queridos. 

"En el caso de Stephanie ya cumplió los plazos establecidos en la Fiscalía, pero a pesar de hablar con sus padres, la fiscal les dijo que les va a dar el cierre temporal, lo que significa que van a cerrar el caso, nos van a regresar a Dirincri para que ellos hagan las investigaciones", denunció un familiar de Stephanie, que desapareció tras salir con una prima en el cono Norte. 

Sin en dos años no han encontrado nada, porque no se les da la gana, pese a nuevos indicios menos van a encontrar algo cuando ya esté con cierre temporal", agregó. 

En el lugar también estuvieron presentes los familiares de Aymee Pillaca Leguía, la boxeadora de 21 años desaparecida en Madre de Dios en enero del 2016. La víctima fue a trabajar a un bar ubicado en La Pampa, pero jamás regresó a su casa. Así como los parientes de Shirley Villanueva, una ingeniera geográfica de San Marcos que desapareció luego de ver el partido de Perú - Venezuela en San Miguel junto a tres amigos. 

MIRA TAMBIÉN: Ministra de la Mujer se quiebra en lágrimas por la violencia contra los niños [VIDEO]

La marcha 'Jimena renace' se realizará este jueves a las 5:00 p.m. que tendrá como punto de encuentro la Plaza San Martín, en el Centro de Lima. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...