Poder Judicial condenó a cadena perpetua contra sujeto que violó a su hermanita de 9 años

El Poder Judicial del Cusco condenó a cadena perpetua contra Richard Palomino Bellido por abusar sexualmente de su hermanastra, una menor de nueve años de edad de iniciales en su vivienda de dicha provincia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Cusco condenó a cadena perpetua contra hermano que violó a su hermanita
Poder Judicial del Cusco condenó a cadena perpetua contra hermano que violó a su hermanita

El Poder Judicial del Cusco, condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra Richard Palomino Bellido, por abusar sexualmente de su hermanastra, una menor de nueve años de edad de iniciales R.P.A. en el interior de su vivienda de dicha provincia, hasta dejarla embarazada. 

LEE ESTO: Mujer hace sorprendente revelación sobre el 'monstruo de la bicicleta' [VIDEO]

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior del Cusco, condenó al imputado Palomino Bellido por el delito de violación sexual en agravio de una menor de nueve años de edad.

De acuerdo con la imputación, Palomino Bellido ultrajó sexualmente a su hermanastra de manera sistemática desde el año 2007 hasta el 2015, hasta cuando la menor cumplió 16 años de edad, en el domicilio que compartían en la comunidad de Corao, en el distrito de Corao (Cusco).

La sentencia indica que el sentenciado, mediante juegos y engaños, abusó de su víctima, pero con el transcurrir del tiempo, cuando esta oponía resistencia, la golpeaba y amenazaba con matarla en caso de contar lo padecido a sus padres.

De acuerdo a la investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco,  donde el sujeto aprovechaba la ausencia del padre de ambos para abusar de la menor, amenazándola para evitar ser denunciado. 

elpopular.pe

Este hecho recién fue denunciado cuando la menor cursaba el cuarto año de secundaria, que al ser llevada por su padre a la posta médica por molestias en el vientre, donde le diagnosticaron un embarazo de siete meses debido al abuso sexual perpetrado por su hermanastro.

MIRA TAMBIÉN: Asesinan a empresario que intentó atrapar a ladrones

El referido tribunal, integrado por los jueces Héctor Muñoz Blas, Miguel Castelo Andía y Marina Inés Supanta Cóndor dictó la máxima pena para el acusado.

Debe recalcarse que el Poder Judicial exhorta a los padres de familia a cuidar a sus pequeños hijos, ganándose su confianza y a apoyarlos ante una situación similar y denunciar este tipo de casos para que no queden en la impunidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...