TC fallaría a favor de la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, el Tribunal Constitucional fallará a favor del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos, saldrían en libertad a fines de febrero. 

LEE MÁS: TC evaluará hábeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Según el semanario Hildebrandt en sus Trece, el Tribunal Constitucional declararía fundada la medida de hábeas corpus presentados por los abogados de la expareja presidencial. 

"Se ordena la inmediata libertad de Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón", se lee en el último párrafo del documento que dejaría sin efecto la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien les dispuso 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. 

MIRA TAMBIÉN: Odebrecht: "Apoyamos a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori" [VIDEO]

En la resolución del TC se responde a los dos recursos del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. Uno presentado el pasado 7 de diciembre por el abogado Luis Purizaca y el otro tramitado por Alberto Otárola, el 29 de enero de este año. El fallo preliminar fue elaborado esta semana y tiene como ponente al propio presidente de colegiado, Ernesto Blume Fortini, agrega el medio citado. 

El proyecto de sentencia cuestiona una serie condiciones que Concepción Carhuancho no habría cumplido, según reveló uno de los magistrados que le mostró el borrador del fallo a la citada publicación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...