Mercedes Aráoz sobre PPK: "Mociones de vacancia solo buscan sacarlo del poder por venganza"

La primera ministra Mercedes Aráoz criticó las dos mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, criticó las mociones de vacancia impulsadas por las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Como se recuerda, los dos mencionados grupos de izquierda vienen sosteniendo conversaciones con otros partidos políticos para que puedan sumarse a este nuevo proceso de vacancia contra el mandatario, a quien acusan de estar 'incapacitado moralmente' por tener nexos con la constructora brasileña Odebrecht, sindicada de haber realizado sobornos para adjudicarse obras en el Perú.  

LEE MÁS: PPK: 75% de ciudadanos no respalda su gobierno

En ese sentido, la jefa del Gabinete dijo que la intención de sacar al jefe de Estado de su cargo se debe a una 'venganza'.  

"Quieren echarlo (a Pedro Pablo Kuczynski) ¿Quién lo quiere así? Hay un grupo de aquellos que están haciendo los pedidos de la sanción por venganza, porque sacó el indulto (para Alberto Fujimori)", declaró. 

Aráoz Fernández también se refirió a la postura de Fuerza Popular de apoyar la vacancia de PPK. "Esas posiciones me parecen egoístas y que no tienen ni al Perú ni al pueblo en primer lugar", agregó. 

MIRA TAMBIÉN: Padre de Jimenita pide reunirse con PPK y Kenji Fujimori [VIDEO]

La también segunda vicepresidenta de la República aseguró que PPK no renunciará para que Martín Vizcarra asuma como mandatario.   

"No (renunciará), el presidente va a luchar porque, primero que nada, él quiere defender esta política que sueña para el Perú (...) Y segundo, porque también está su honor. Lo están acusando de algo que es falso".   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...