Ministro Idel Vexler afirma que impedirá huelga de docentes este año

Idel Vexler culpa a gobierno de Ollanta Humala por debilitar la tutoría y la educación sexual e indica que aumentarán sueldos a auxiliares y promotores en marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de educación asegura que no hay motivos para una nueva huelga de docentes este año
Ministro de educación asegura que no hay motivos para una nueva huelga de docentes este año

A pocas semanas de iniciarse el año escolar 2018, el ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que no permitirá que los alumnos pierdan clases este año por alguna huelga docente.

LEE MÁS: La educación mejoró con el auge de todos los sindicatos en Perú

Aseguró que está cumpliendo con todos los compromisos asumidos con los maestros en el 2017. “No vamos a permitir que este año, ni siquiera un día pierdan clases nuestros estudiantes”, dijo, tajante. 

Vexler aseguró que hay un diálogo abierto con todos los maestros del Perú. “Habrá aumentos en marzo para auxiliares, profesores de institutos, promotoras de inicial, concursos de nombramientos. No hay ningún motivo para que alguien pretenda nuevamente interrumpir las clases en los colegios públicos”, afirmó Vexler en diálogo con Canal N. 

Refirió que su cartera trabaja en el relanzamiento de la Dirección Nacional de Tutoría con una inversión de 30 millones de soles.

MIRA TAMBIÉN: Indecopi frena los abusos en los centros educativos particulares

CULPA A HUMALA 

Vexler culpó al gobierno de Ollanta Humala por debilitar la tutoría y la educación sexual. “Estamos fortaleciendo acciones en conductas de bullying y en la educación sexual”, dijo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...