El Metropolitano ofrece desde hoy tarjetas de medio pasaje para escolares [FOTO]

Unos 15 mil estudiantes escolares usarán al día las tarjetas de medio pasaje del Metropolitano

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres de familia ya pueden tramitar desde hoy las tarjetas escolares del Metropolitano
Padres de familia ya pueden tramitar desde hoy las tarjetas escolares del Metropolitano

Los estudiantes escolares podrán obtener a partir de hoy las tarjetas escolares del Metropolitano. Los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir la tarjeta preferencial por primera vez para sus hijos.

MIRA TAMBIÉN: El papa Francisco pide más respeto para las empleadas domésticas [FOTO]

Prontransporte informó que para realizar dicho trámite, los padres y/o tutores del menor deben presentar, como requisito indispensable la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales.

Además, ambos deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El horario de atención en los CAT es de lunes a domingo de 6:00am a 10:00pm, incluyendo los días feriados. Con la tarjeta preferencial, los menores pueden beneficiarse a partir del 1 de marzo con la tarifa el medio pasaje.

 

NO ESPEREN EL ÚLTIMO MOMENTO

Protransporte invocó a los padres y/o tutores a no esperar el último momento para gestionar las tarjetas escolares, las cuales son personales e intransferibles por parte del titular. El uso inadecuado (prestarla o utilizarla para hacer ingresar a un tercero) conllevará a la retención y bloqueo de dicha tarjeta hasta el siguiente periodo académico.

Durante el año escolar, se estima que unos 15 mil colegiales usan al día el Metropolitano.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...