Arlette Contreras pide traer caso a Lima

Arlette Contreras apelará pero no cree en jueces de Ayacucho.Denuncia corrupción e incluso revela que uno de sus abogados la traicionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arlette Contreras declaró en Cuarto poder
Arlette Contreras declaró en Cuarto poder

 Tras la sentencia que absolvió a Adriano Pozo, Arlette Contreras confirmó en Cuarto poder que apelará el fallo, pero espera que el proceso sea visto en Lima porque no cree en los jueces de Ayacucho. Aquí su testimonio.

LEE MÁSAgresor de Arlette Contreras es absuelto por delitos de violación sexual e intento de feminicidio

“Vamos a apelar. Tenemos cinco días, pero se vería en Ayacucho y eso me deja mucho que desear. Siempre lo he dicho, allá no tengo garantías para un debido proceso”.

“El Poder Judicial se limpia las manos responsabilizando a la fiscalía. Quienes deciden son los jueces, no los fiscales”.

“No estoy mendigando justicia, necesitamos un precedente, marcar un hito en esta situación de violencia en contra de las mujeres”.

“La fiscalía ha denunciado y ha pedido 19 años de cárcel. Son dos delitos, tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual. No me pueden venir a decir que mejor hubiera denunciado por agresiones. Yo voy a seguir luchando hasta que a este señor lo sentencien por tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual”.

“Estos jueces no han considerado ni siquiera parte de mi declaración en la sentencia, al decir que carece de credibilidad. Los abogados defensores me han denunciado por falsedad para desacreditarme”.

“Aquí estoy destapando una red de corrupción. Yo no me estoy enfrentando solamente a Adriano Pozo y a su defensa”.

MIRA TAMBIÉNHuancayo: Cámaras de seguridad graban brutal golpiza de hombre a su pareja en plena calle [VIDEO]

“El médico legista Luis Gabriel Castillejo Melgarejo debería ser separado. Ese médico dijo que había habido presión en mi cuello, eso acredita la tentativa de feminicidio, pero en el juicio declaró que no hay nada. Igualmente, el médico legista Barrón Munaya también desistió de su posición”.

“Yo tengo un audio donde uno de esos dos médicos me pide encontrarnos aparte para ofrecerle dinero y que me ponga más días de incapacidad”.

“Adriano tiene tres abogados. Uno de ellos es Portugal, el mejor amigo de Benji Espinoza Ramos, quien se ha apersonado como mi abogado. Estos señores han hecho defensa conjunta en muchos casos. En la apertura del juicio oral para presentar los alegatos iniciales, Benji Espinoza me traicionó y nunca se presentó, me dejó en un estado de indefensión”.

“Todos aquí son compadres y todos son amigos con favores. Prácticamente crean una pared que me impide acceder a una justicia. Voy tres años luchando y es injusto que se estén vulnerando todos mis derechos. Me siento tan frustrada y tan impotente”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...