Crisis en Venezuela: Oposición rechaza participar en elecciones presidenciales

La oposición venezolana emplazó al presidente Nicolás Maduro a que garantice elecciones presidenciales transparentes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La crisis política en Venezuela se agrava cada día más. La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció en conferencia de prensa que no participará en las elecciones presidenciales convocadas, para el 22 de abril, por el mandatario Nicolás Maduro.

LEE MÁS: Hombre vende su riñón para poder salir de Venezuela [VIDEO]

"No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial", dijo Ángel Oropeza, coordinador político de la MUD.   

En ese sentido, agregó que la decisión del bloque se hizo por consenso; es decir, todos los partidos que son opositores al chavismo.  

Un comunicado de ocho puntos fue lo que suscribieron los grupos políticos que conforman la MUD. Entre los pedidos se encuentra que Nicolás Maduro, jefe de Estado y candidato a la reelección, garantice 'unas elecciones de verdad'.  

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Venezuela: recién nacidos mueren en hospital por falta de electricidad

El documento cita las condiciones electorales que fueron negociados entre el Gobierno y la oposición en Santo Domingo el 2 de diciembre. "Con estas condiciones, previstas en la ley y que por tanto deberían ser de obligatorio cumplimiento, estamos listos para participar", se lee.  

Además, desconocen la legalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y, por tanto, convocaron a construir un gran "Frente Amplio Nacional" que conforme a todas las fuerzas sociales y políticas.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...