Bolivia: escándalo por pintura de virgen en tanga

Pintura de virgen en tanga desató polémica en Bolivia. Autoridades de Oruro anuncian enjuiciarán pintora, mientras otros defienden a artista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta obra de arte generó un escándalo en Bolivia
Esta obra de arte generó un escándalo en Bolivia

Gran polémica e indignación ha causado en la comunidad católica de Bolivia una pintura en la que una virgen muy venerada  aparece en tanga.

LEE MÁS: Papa Francisco criticó a jóvenes obsesionados por los 'me gusta' en las redes sociales

La responsable es la pintora boliviana Rilda Paco quien se atrevió a pintar una silueta de una virgen sin rostro con tanga roja, pantaletas o medias oscuras y su abdomen visto, en una interpretación de la Virgen del Socavón de Oruro (oeste) de Bolivia.

La obra generó la indignación de diversos colectivos que anunciaron que irán hasta los tribunales, mientras que otro grupo de personas defiende el trabajo de la artista.

"Hemos determinado que se trata de una afrenta al pueblo orureño y a la religiosidad popular", dijo  el secretario municipal de Cultura de Oruro, Germán Navía.

La virgen es muy venerada no solo en Oruro, sino en todo Bolivia donde ha sido declarada Patrona del Folclore Nacional. 

Navía explicó que tras una reunión entre entidades que organizan el Carnaval de Oruro se decidió iniciar un "proceso judicial" contra la autora.

elpopular.pe

A su turno, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en declaraciones a los periodistas coincidió al señalar que la representación "es inadmisible" y que pedirá que se sancione a su autora.

MIRA TAMBIÉN: Mia Khalifa lo hizo otra vez y posa completamente desnuda [FOTO]

La imagen no pasó desapercibida en redes sociales, donde suscitó criterios a favor y en contra. La denuncia, que según Navía está redactada y se presentará en las siguientes horas, ya generó la respuesta de periodistas y artistas bolivianos, entre otros, contra la postura de las organizaciones orureñas.

"Todo mi apoyo a esta gran artista, que agita desde el arte a esos dogmas y quistes mentales de una sociedad intolerante e hipócrita", escribió en Twitter el cineasta boliviano Diego Mondaca, en uno de los muchos mensajes a su favor en redes sociales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...