Indecopi: Salas de cine permitirán ingresar alimentos

Indecopi determinó que los establecimientos Cinemark y Cineplanet ya no podrán prohibir a los usuarios ingresar a las salas de cine con alimentos propios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salas de cine permitirán ingresar alimentos
Salas de cine permitirán ingresar alimentos

Desde ahora todas las salas de cine estarán prohibidas de obligar a sus usuarios a que compren sus diversos productos. Además, ya no podrán impedir el ingreso de alimentos propios. El hecho fue revelado por el excongresista Jaime Delgado, en una columna publicada en La República. 

LEE MÁS: PNP: atrapan a menores vendiendo marihuana frente a colegio

El excongresista aseguró que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en un trabajo conjunto con la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios  (ASPEC) determinó que este tipo de prácticas en las salas de cine son abusivas.

Por este motivo, las empresas Cinemark y Cineplanet deberán retirar sus carteles de "Prohibido ingresar alimentos que no hayan sido comprados en esta sala" de todos sus locales en un plazo de 10 días. Este plazo vence el viernes 2 de marzo.

MIRA TAMBIÉN: PNP: menor era usado para robar en cabinas de internet

"Con este tipo de prácticas, los cines inducían y hasta forzaban al público, especialmente a los niños, a comer y tomar solo los productos que ahí se ofrecen, sacrificando su economía y sobre todo su salud, con productos llenos de azúcar, sal y grasas", comentó Jaime Delgado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...