Comisión Lava Jato enviará preguntas a ex ejecutivo de Odebrecht para que responda qué nexo tenía con PPK

La Comisión Lava Jato enviará preguntas para que responda Jorge Barata sobre su relación con el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A horas de que Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, sea interrogado por un grupo fiscales peruanos en Brasil. La comisión Lava Jato enviará un pliego de preguntas para que responda -aparte de sus posibles nexos con el expresidente Ollanta Humala y Keiko Fujimori- también su relación con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS: PPK: Un 82% de peruanos rechaza su gobierno

“La comisión está enviando mañana (hoy), a primera hora, un pliego interrogatorio con más de 50 preguntas que esperamos que el fiscal lo acoja”, dijo Rosa Bartra, presidenta de este grupo investigador en diálogo con el diario Correo.  

La legisladora fujimorista señaló que el cuestionario será entregado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y este a su vez se lo distribuya a los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez. 

“Es un pliego amplio, porque no solo se pregunta por una persona sino por varios de los proyectos que investigamos”, agregó. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público interrogará a ex socio chileno de PPK 

De otro lado, la congresista Bartra resaltó que esta es una gran oportunidad para que Barata diga con quienes negoció coimas.  

“Él (Barata) debería hablar de los que se han robado la plata del Perú a través de estos proyectos. Me refiero a todos los funcionarios y el presidente Kuczynski debe ser uno de los protagonistas de ese interrogatorio, no hay que descuidar que ha sido primer ministro”, finalizó. 

 .

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...