Capturan ex alcalde de Moquegua buscado por colusión y compras ilícitas

Cae exalcalde de Moquegua buscado por colusión y compras ilícitas. La policía lo detuvo en Arequipa. Se ofrecía 20 mil soles por su captura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mauricio José Nina Juárez fue detenido por el delito de colusión
Mauricio José Nina Juárez fue detenido por el delito de colusión

Le llegó su hora. Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú capturaron en Arequipa a Mauricio José Nina Juárez (50), ex alcalde de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, de la región Moquegua, al estar requisitoriado por el delito de colusión.

LEA MÁS:  Ministerio del Interior crea web con lista de menores desaparecidos

El exburgomaestre fue sentenciado a siete años de prisión efectiva en el año 2013, por haber sobrevalorado la adquisición de vehículos y no contar con las especificaciones técnicas solicitadas. Asimismo, el Ministerio Público lo investigó por una sobrevaloración de más de 100 mil soles en el proceso de compra que realizó cuando fue alcalde.

Nina Juárez estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía S/20 000 por información que conduzca a su captura.

MIRA TAMBIÉN: Cusco: Corresponsal de América Televisión muere en trágico accidente [FOTO]

El exalcalde fue detenido el 26 de febrero, al promediar las 17:30 p. m., cuando salía de una vivienda ubicada en la urbanización Tasahuayo, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en provincia y departamento de Arequipa.

Vega Hueza presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua por el delito de colusión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...