Los Olivos: Batalla campal en colegio de la Policía Nacional

Padres de familia piden que la Ugel y la fiscalía investiguen legitimidad de Apafa en el distrito de Los Olivos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una batalla campal se dio al interior del colegio Precursores de la Independencia en Los Olivos. A este centro educativo, administrado por la PNP, asisten más de 2,500 niños y según los padres, la Apafa pidió una cuota de 400 soles por cada alumno.

APAFA ILEGÍTIMA

“Esta Apafa no está registrada. Es por esa razón la presencia de los padres de familia para que no sigan cobrando con apoyo del director Sergio Salazar Durand”, denunció una madre de familia.

LEE MÁS: Nueva York pagará 180 mil dólares a musulmanas que fueron obligadas por la policía a quitarse el velo

Cansados de los cobros, decenas de padres acudieron al plantel para exigir la salida de los integrantes de la Apafa.Pero lo que iba a ser una protesta pacífica, se convirtió en una batalla campal dentro del plantel en la Av. Alfredo Mendiola 6140.

Ante el escándalo, los padres pidieron la intervenciión de las autoridades del Ministerio de Educación, de la Ugel y también de la fiscalía.

COBROS INDEBIDOS

Madres de familia que prefirieron no identificarse mencionaron en el colegio Precursores debería haber 80% de estudiantes hijos de policías y 20% de civiles, pero la situación se da al revés.

MIRA TAMBIÉN: Ica: PNP captura sujetos cuando asaltaban a pasajeros de ómnibus

También denunciaron cobros por exámenes médicos y la derivación a uno a dos centros médicos escogidos por las autoridades del colegio. Además, se estaría cobrando entre 35, 50 y hasta 100 soles por la denominada carpeta de alumno, que consiste en solo 5 hojas en la que se consigna la fotografía y otros datos del estudiante.

Un grupo de padres pidió se investigue los supuestos cobros para obtener una vacante.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...